domingo, 8 de mayo de 2016

Videojuego educativo-4

¡Hola de nuevo!

Hoy vengo a hablaros de los avances que hemos hecho mis compañeros Rubén Lado, Diego Castro y yo en cuanto al proyecto que estamos haciendo de hacer un videojuego educativo (con RPG Maker MV).

En primer lugar, yo empecé a hacer el interior del instituto en el que estudiará la protagonista. Al comienzo me resultó un poco difícil hacer las clases, ya que esperaba una mayor variedad de elementos en el programa, y los que había no encajaban en su totalidad con el aspecto de un instituto actual. Más tarde descubrí otra manera de diseñar los ambientes, que incluía un conjunto de elementos totalmente diferente a los que había utilizado al comienzo. Estos eran mucho más "modernos", y encajaban mucho mejor con el aspecto de nuestro instituto (que era de donde nos estábamos inspirando), por lo que las últimas clases que hice fueron mucho más sencillas de hacer y el aspecto, en mi opinión, mejoró notablemente. Os dejo una imagen de cada una de las clases que he diseñado (en las dos últimas se puede notar el cambio del diseño con elementos más antiguos a elementos más modernos).







En segundo lugar, mis compañeros Diego y Rubén han comenzado a pensar en la historia del viodeojuego, así como las misiones que lo conformarán. Se les están presentando ciertas dificultades, ya que resulta un poco costoso tener que pensar numerosas cosas como dónde y cúando va a pasar un hecho importante del juego, los diálogos que habrá durante la historia, etc. Además, será difícil reflejar en el juego todo lo que estamos pensando hacer, ya que el programa tiene una serie de limitaciones, por lo que tendremos que adaptarlo a estas. A pesar de todo, estamos seguros de que quedaremos contentos con el resultado final y de que el videojuego quedará bastante bien.

¡Hasta la próxima semana!










No hay comentarios:

Publicar un comentario